lunes, 21 de mayo de 2012

Blanca Ugarte.

Muchos dicen que es tonta, pero de eso no tiene ni un pelo, os lo aseguro. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento. Aunque vaya con su máscara fingiendo que no se entera de nada, a la hora de la verdad, no duda en quitarsela y dejar las cosas claras. Ella manda, ella es fuerte. Y si cae, se levanta o coge sus cosas y se va con la música a otra parte. Sube al primer autobús que pasa para olvidarse de todo. Lo consigue al ver a las personas viviendo su vida, ajenas a ella y no puede evitar sentirse pequeña.
Sé fuerte Blanca, se repite. Y se pone la máscara.
Ha tenido días tristes, solitarios en los que no sabía a que aferrarse y se encerraba en ella misma. Pero ha tenido días más felices, lo sé.
A pesar de todo, tiene tanto que aprender... Nunca debe dejarse influenciar, porque lo que la hace única para mi, es que la veo diferente al resto. No hay nada peor que parecerte a los demás o que el 'qué dirán' dirija tus actos.
Y qué más da si su máscara hace que vuele alto, que ría alto si luego va a tragarse las consecuencias. No tiene nada que perder pero tiene mucho que ganar.
Aun me pregunto como no saben apreciarla... Va a conseguir lo que quiera, siempre que se lo proponga.
Porque cuando intenta retomar la cordura en mi vida, con todos los consejos que me da, la que parece tonta soy yo.
La virtud que tiene es que sabe pedir ayuda cuando lo necesita. Viene, te suelta sus problemas uno detrás de otro buscando consuelo. No sé si yo consigo dárselo, eso ya es cosa suya... Hasta entonces seguira viviendo su vida, mediante la máscara que ella se ha creado y será feliz. Por eso merece la pena conocerla.

Aquí para todo.




Vuela alto, ríe alto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario